viernes, 29 de abril de 2011

ASM en las escuelas!

Existe en Africa un proverbio wolof muy conocido que dice así: "Xalel poto-poto la, nooko raaxeh rek lay weyeh."  Traducido literalmente seria: El niño es arcilla, que siempre toma la forma dada a la misma. (El niño refleja la educación que recibió).
Es por eso que "Africa, Stop Malaria" dedica mucho tiempo a la realización de tareas educativas a los más pequeños, tanto en Cataluña como en Gambia.
La edición del libro "Stop a la malaria en Africa" por la escritora Montserrat Rabat fue el primer paso. Ahora ASM ha llegado a las escuelas de Cataluña y oferta visitas guiadas a una de las zonas palúdicas por excelencia: el Delta del Llobregat.



Una visita donde se explica la historia del delta creado por el río Llobregat a lo largo de los miles de años de formación y la historia de nuestra especie para adaptarse a un hábitat tan inhóspito. La malaria dejó una gran herida en el Delta de la cual hoy en día aún podemos observar su cicatriz en las casernas de los Carrabiners y el edificio del Semàfor a pie de playa.






ASM también ofrece esta actividad a centros culturales, asociaciones, entidades y todos aquellos grupos interesados en conocer un poquito más nuestra historia y uno de los grandes tesoros naturales que aún se conservan en Cataluña.
Para contratar esta actividad mándanos un mail a: africastopmalaria@gmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario