sábado, 13 de abril de 2013

AGENDA SEMANA CONTRA LA MALARIA 2013

Este año la Semana contra la malaria del lunes 22 al domingo 28 de Abril. Tenemos muchas propuestas que queremos compartir contigo!

 
De Lunes a Viernes:
Te acercamos a África con una exposición de fotografías y con la proyección continua de vídeos de nuestro trabajo en Gambia y Senegal. Además un equipo de voluntarios estarán esperándote para resolver todas tus dudas sobre malaria y sobre como puedes ayudar a combatirla.


Martes 23 de Abril. Sant Jordi.
Dia del libro y de la rosa en Cataluña, hay algunas cosas que no puedes perderte:
- Venta de libros y rosas delante del Liceu i también en la C/ Llull num.105 de Barcelona.
¿Un libro solidario? "Stop a la malaria a l'África" de Montserrat Rabat.




- Visitaremos Radio Sant Feliu y hablaremos un poco de la situación actual de la malaria en el mundo, así como algunas curiosidades que quizás todavía no sabéis.




Jueves 25 Abril. Dia Mundial contra la malaria.
Este es un día muy especial para nosotros! Si eres de Barcelona, hemos preparado una jornada para debatir las últimas novedades en malaria con la participación de los mejores profesionales en este ámbito. El Dr. Lluís Serra del Departamento de Genética de la UB nos hablará sobre la coevolucion de los humanos y el parásito de la malaria. También contaremos con la presencia del Dr. Quique Bassat, pediatra e investigador del CRESIB que nos hablará de las ultimas novedades en malaria y de la directora de Nutrición sin Fronteras, Mercè Vidal que nos explicará como es realmente el trabajo en el terreno.

De 12 a 13'30h en el Aula Magna de la UB Biología.
 
Como llegar: Diagonal, 643. Barcelona. Metro L3: Palau Reial.



Sábado 27 Abril. Viaje en el tiempo, la malaria en el Delta del Llobregat.
Visita guiada a los espacios naturales del Delta del Llobregat. Podrás disfrutar de las maravillosas vistas de este parque natural en primavera mientras nuestro guia te ayudará a conocer el delta desde sus inicios y su estrecha relación con la malaria. Actividad gratuita.
A las 10'30h en el parquing de los espacios naturales del rio Llobregat/Cal Tet en el Prat de Llobregat.
Se recomienda llevar agua y gorra.

Como llegar: http://www.deltallobregat.cat/?url=itineraris#a




Domingo 28 Abril. I Torneo solidario contra la malaria.
Ven a pasar la mañana del domingo a la playa de Barcelona. Por un día el paseo marítimo será el punto de encuentro de todas aquellas personas que les guste el deporte y que quieran colaborar en una causa justa. Si te gusta el voley playa inscribete antes del 23 de Abril en smateu@claror.cat El precio son 15€, incluyen una camiseta y avituallamiento. Los beneficios irán destinados a la compra de mosquiteras.



Maika Barbero, también une su Voz a la lucha contra la malaria. ¿Te animas a seguirla?


No hay comentarios:

Publicar un comentario